Pages

26 ene 2012

Cerca o lejos: la familia es lo primero

Carmen es una mujer emprendedora con mucha fuerza de voluntad para salir hacia adelante y conseguir aunque con mucho esfuerzo algunas de sus metas. Su sueño más preciado, lo pudo hacer realidad el pasado mes de diciembre, que como muchos extranjeros residentes en España pasaron las navidades con su familia.
Esta mujer, de nacionalidad dominicana, llevaba unos cuatro años sin ver a sus hijas y a los demás miembros de su familia, me cuenta lo feliz que es porque pudo volver a Santo Domingo después de estos años que han sido muy duros, debido a que apenas el pasado año pudo legalizar su situación administrativa en este país y conseguir su primera tarjeta de residencia mediante el régimen del servicio doméstico.
Qué bonito es  cuando te das cuenta que aunque muchas veces las situaciones pueden contigo, te hacen llorar y tambalearte un poco y ver lejos los objetivos que te has trazado, algún día lo puedes conseguir  con paciencia, pero con mucho esfuerzo.
Carmen me contaba la felicidad que ha tenido de poder estar con sus hijas, pero sobre todo mirarlas en persona, besarlas…abrazarlas. No hay nada más grato y que llene más a una madre que estar cerca y abrazar a sus hijos e hijas, las personas que hemos vivido esta experiencia saben perfectamente de lo que hablo...y os digo, que no es una experiencia fácil estar lejos de sus seres queridos.
Lo único triste de esta historia, es que cuando vas a tu país y tienes que regresar y alejarte de las personas que amas: sufre.  Ahora su preocupación es buscar la forma de cómo estar con sus hijas por más tiempo, porque actualmente, no puede dejar su empleo en la casa donde trabaja desde hace varios años, ya que es actualmente su único sustento de vida y parte del de su familia.
En fin!! Ha logrado legalizarse en este país, pero ahora le queda un largo camino que recorrer hasta llegar a obtener la renovación de su segunda residencia  cuando le corresponda según la Ley, y más adelante ver si puede reunir los requisitos para reagrupar a sus hijas y puedan estar juntas, porque según ella…son su única razón de vivir y del esfuerzo que está haciendo de estar trabajando en este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.