Pages

2 dic 2011

Inmigrantes temen que el nuevo gobierno haga cambios drásticos en la Ley de Extranjería

Apenas han pasado unos días de las pasadas elecciones del 20 de noviembre, y ya dentro de las filas del partido ganador se comenzó a hablar y hacer públicas declaraciones sobre algunos cambios que se podrían hacer en la presente Ley de Extranjería en España.
La pasada semana, el portavoz parlamentario en materia de inmigración del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, afirmó que una de las modificaciones sería NO permitir la legalización de las personas sin papeles que estén en España, aunque hayan cumplidos los tres años reglamentarios que hay en la actualidad, para poder obtener la residencia por el arraigo social mediante un contrato de trabajo.
Si bien es cierto que hay que tomar medidas para prevenir la inmigración ilegal en España o la entrada legal y posteriormente permanencia sin documentación es este país, no creemos que esta medida sea la más certera, en vista de la cantidad de personas que actualmente se están en este país y que ya tienen el período de tiempo necesario para obtener su residencia.

Habría que tomar en cuenta y tratar de resolver la situación de las personas que están en España por más de tres años, y a partir de ahí podrían aplicar las leyes que consideren necesarias para garantizar que nadie se quede en esta nación de forma irregular.
En algunos lugares donde concurren los/as inmigrantes, como peluquerías y locutorios se pueden escuchar las conversaciones que tienen sobre este tema, y no dejan de mostrarse preocupados porque piensan que cada vez la Ley va a ser más restrictiva, pero no solo para los que están en situación irregular, sino también para los residentes legales en este país.

Piensan que hasta la reagrupación familiar que es un derecho que les concierne, podría ser más complicada de lo que es ahora, por lo que temen no poder reunificarse más adelante con sus hijos e hijas o sus padres.

Muchos/as inmigrantes creen que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, que tomará posesión el próximo día 21, si modifica la Ley de Extranjería, debe pensar en las personas que hacen vida en España desde hace muchos años, y que por culpa de la crisis económica que hay en la actualidad y al desempleo,  han visto cómo sus vida se va poco a poco deteriorando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.