Pages

1 jul 2010

Cuando te deniegan un visado para venir a España


Tengo varios días que no escribo y es una pena que lo haga para contar algo no muy agradable.

Ayer fue un día muy triste. No dejo de pensar en la vocecita llorosa de mi hija de 11 años cuando me contaba por la vía telefónica que le denegaron el visado de turista a ella y a mi madre, después de que fueran entrevistadas el pasado día 16 de junio y que las autoridades españolas retuvieran sus pasaportes por más de dos semanas para luego dar una respuesta negativa.

Que incongruencias de la vida. Hay cosas como ésta que no entiendo. Por qué el consulado español deniega un visado a una niña cuya madre es residente comunitaria y puede reagruparla sin problemas? Por qué alega que se le deniega el visado por falta de recursos, cuando realmente no es entendible que sea por esto? Y por qué le han denegado el visado a las dos y no han dicho, pues mira a la niña si le podemos dar el visado, pero a la abuela no por tal razones.

Es injusto. Ayer se me partió el corazón al escuchar los llantos de mi hija con las ganas que ella tenía de estar conmigo. Era sólo un mes lo que mi madre y mi hija pensaban estar aquí…Después de hacer unos trámites tediosos, que te quitan muchas veces las ganas continuar por lo complicado que resulta todo y, eso, sin contar la cantidad de dinero que se ha gastado en hacer la diligencia pertinente para que todo sea como lo piden las autoridades españolas.

Casi mil euros en los gastos para gestionar este visado y al final para qué, ¿para que te lo denieguen como si nada?

Creo que las autoridades españolas en Santo Domingo y posiblemente en otros consulados de países que tienen tantas restricciones las personas para viajar, deberían mejorar su política para otorgar un visado. Qué de malo o de dañino es para España que una menor de edad pueda obtener un visado para viajar un mes para estar con su madre, que goza de todos los privilegios legales en este país, respeta sus leyes y no las infringes.

Lo peor de todo esto, es el daño que le han causado a la niña; ella toda ilusionada por venir en julio a estar unos días con su madre y disfrutar de ella, porque la distancia es muy cruel y muy triste cuando se tiene un hijo/a y no se puede estar con ellos.

Pero, Dios es grande y benigno, sabes cómo hace las cosas y estoy segura que pondrá cada pieza en su lugar.

8 comentarios:

  1. No sabes cuanto lo siento, Glenny. Por ti y por tu niña. Y por tantas otras personas que sufren lo que ustedes han sufrido. No hay derecho a dañar así a las personas, por un capricho de "la legalidad"...Un abrazo, y ¡ánimo!
    Chity

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chity por tu comentario. Es muy lamentable que estas cosas pasen y todo porque muchas de los representantes españoles en nuestros países piensan que el que solicita un visado es para quedarse en su país, y no siempre es así y no era el caso de mi madre ni mucho menos de mi hija, a quien puedo reagrupar y lo haré tan pronto me sea posible. No piensan en la parte humana.
    Con la ayuda de Dios vamos a recurrir y agotar todo lo que esté a nuestro alcance para ver si ellas pueden venir antes de que se terminen las vacaciones escolares de verano.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojala y que ya para esta fecha hayas podido estar con tu niña y tu madre.....

    ResponderEliminar
  4. Bueno solo espero que ya puedas estar con tu hija y tu madre

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario.

    Desde el pasado año vive mi hija conmigo y mi madre solo venía de paseo.

    Muchas gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. soy hija de madre comunitaria(ella lleva 12 años en España y tiene todos sus papeles en regla) también mi hermana se encuentra allá pero ella se fue cuando era menor de edad yo me quede en Colombia tengo 27 a y nunca he viajado a Europa realice todos mis tramites como hija de comunitaria y fui hasta Bogota hice el tramite en VFS global y a la semana siguiente me enviaron una carta diciendo sobre que debía llevar documentos que indiquen recursos propios, lo hice yo actualmente cuento con una propiedad y una que adquirí recientemente con un crédito, ademas soy estudiante en una universidad de Colombia y trabajo medio tiempo, lleve todo lo de mis cuentas de ahorro y todo cartas de la universidad dando mi permiso para ir de vacaciones igualmente las del trabajo...todo eso para que me la denegaran ! deseo tramitar un recurso de reposición pero quisiera que me informaran si debo hacer personalmente y como se debe hacer este recurso y ademas si tengo otra opción para por fin pasar una navidad al lado mi madre y hermana, mi intención no es quedarme allí en España ya que en Colombia ya organice mi vida. ayuda por favor todo esto ha sido muy triste y gracias de antemano

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.