Pages

15/7/2012

¿Qué tiempo puedo estar fuera de España siendo residente?



Retomando nuevamente el blog, aunque no escriba a diario, me parece muy oportuno hacer una breve reseña de lo publicado por una de las páginas que más me gusta sobre orientación a los inmigrantes: http://www.parainmigrantes.info, sobre el tiempo que una persona residente puede permanecer fuera de España.

La pasada semana, la citada web conocida por el aporte que brinda a la comunidad inmigrante en España por sus orientaciones sobre extranjería, publicó un post donde explica de forma sencilla el tiempo que es permitido estar fuera del país cuando se es residente, ya sea comunitario o no.

Así que os dejo el link de este Post, para que las personas que tengan una situación similar y duden sobre el tiempo que deben permanecer en el exterior, sepan exactamente el tiempo que pueden estar fuera del territorio español sin que esto afecte su residencia en este país.

En vista de los problemas que hay en España, es mejor evitar perder o tener problemas con la residencia, ya que para renovarla o solicitarla nuevamente las autoridades son cada vez más exigentes.












6 comentarios:

  1. hola soy residente de 5 años y ahora mismo tengo dos meses en mi país Ecuador tengo 16 años y estudiaba en España quisiera cuantos meses puedo estar fuera de España ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy,

    Gracias por entrar a este blog.
    No soy experta en extranjería, pero pienso que en tu caso, aunque no sé si hay alguna diferencia por ser menor de edad, no puedes estar fuera de España más de 6 meses, así que debes hacer entrada en España antes de los 6 meses que es lo que dice la Ley de Extranjería.

    De todas maneras aquí te dejo la página del servicio de asesoría de la Cruz Roja de España, donde puedes hacer las preguntas que necesites a un experto y seguro te darán la respuesta correcta.

    Aquí puedes hacer la consulta:

    http://www.migrar.org/migrar/asesoria/guias.htm;jsessionid=MCnKQWqK1VZ5CBNWKLL2vS2Mwmysv8ghHhNtjmLnTzkKxCLSknvb!1490185665

    Aquí te dejo una consulta que fue resuelta muy parecida a la tuya.

    http://www.migrar.org/migrar/asesoria/consulta.htm;jsessionid=MCnKQWqK1VZ5CBNWKLL2vS2Mwmysv8ghHhNtjmLnTzkKxCLSknvb!1490185665?id=202556

    Mucha suerte, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo vine a visitar a mi familia a Peru pero por motivos familiares me he quedado ya 8 meses queria saber si aun puedo volver a españa? estuve ahi 4 años y tengo la tarjeta de la 3ra renovacion, ya no puedo volver?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan,

    Gracias por leer este blog y por dejar tu comentario.
    No soy experta en materia de extranjería ni soy abogada, solo hablo de mi experiencia e informo como periodista que soy.
    Te recomiendo que visites esta página donde Vicente, uno de los expertos puede dar respuesta a tu pregunta y así aclarar tus dudas.

    http://www.parainmigrantes.info/

    Un saludo y suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes de nada darte la enhorabuena por tu blog, lo he encontrado por casualidad. por primera vez en casi 4 años dejaré plasmado, el engaño y lo que a mi parecer fué una trata humana. otra vez nos vendieron espejitos por oro, por cierto soy de la República Dominicana. Soy médico, un buen día llegó a nuestro país un grupo de personas que te preparaba para hacer la especialidad en españa, te aseguraban la visa, te decían que fuera cuál fuera la nota obtendrías un plaza, y que ganarías alrededor de 3000 euros. al escuchar esto, fué para mucho incluyéndome, el cielo abierto. al final pagamos casi 6000 euros para un curso de formación y papaleos que duro todo el proceso unos 6 meses. 500 médicos llegamos aquí. con un visado supuestamente de 6 meses, que te daba tiempo a tomar el examen y elegir tu plaza...todo muy bonito, al llegar. encontramos el "truco", aunque nuestro visado en el periodo de estancia implicaba 6 meses, solo podíamos pasar 1 mes ( tiempo insuficiente para tomar el examen y plaza, ya que entre una y otra había 4 meses), cuando fuimos a solicitar NIE, nos comunicaron que nuestros visados venían con un código " de no darnos NIE" PARA QUE NOS REGRESARAMOS AL MES. luego de esto, nos invitaron a una reunión con las personas que nos habían traído, y estas fueron sus palabras..." ya os hemos traido, podeis tomar el examen y volver a vuestro pais, si alguien logra una plaza que vuelva a pedir visado y vuelva a entrar a españa, ni se os ocurra quedaros ilegales, ya que tenemos todos vuestros datos y enviaremos la policia a por ustedes"
    cambio mucho la historia, lo que nos prometieron fué mentira, las amenazas, las formas y el engaño.
    unas diez personas de 500 lograron plazas, de los cuales 6 le dieron de nuevo visas, 150 volvieron, y más de 350 médicos quedaron ilegales. médicos formados y que en nuestro país estaban bien, con trabajo y vida hecha. yo fuí una de ellas. tal como habían prometido, empezó la caza contra nosotros, huimos de pueblos en pueblos y al día de hoy aun hay un gran número ilegal, pasando penurias. yo dormí en estaciones de tren, me tapé con cartones y busqué comida en la basura.
    esto nunca ha salido a la luz por amenazas de este grupo y del anterior consul destinado a mi país. nunca nadie hablará de esto....en su momento cuando no tenga miedo lo sacaré a la luz.
    lo peor estas personas aun siguen visitando mi pais y trayendo médicos y repiteindo la historia año tras año....algún día hablaré con videos y pruebas que celosamente he guardado.
    dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Agradezco mucho que te tomaras este tiempo para escribir tu historia en este blog, el cual siento mucho tenerlo abandonado actualmente.
    Siento mucho lo que te ha pasado y sé que muchos dominicanos y personas de otras nacionalidades son engañadas de esta esta forma.
    La verdad es que es una historia muy triste y sé que muchas personas como tu pasan este tipo de penurias, y entiendo que sientas temor para denunciar este caso.
    Te animo, ya sea conmigo o a través de otros medios de comunicación hagas la denuncia pertinente con toda la información que tengas, a fin de que estas personas sin escrúpulos, reciban su merecido castigo.
    Yo tengo los medios para hacer un reportaje con esta historia, así que si un día te interesa puedes ponerte en contacto conmigo y hacemos un trabajo de denuncia para que pueda ser publicado tanto en España como en dominicana.

    Espero que tu situación haya mejorado y la de esos médicos que mencionas. Cuando quieras ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de esta vía o enviándome un mensaje privado por aquí o por Facebook.

    Muchas suerte y que ese engaño no se quede impune!!!

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.