Pages

13 dic 2011

¡¡Corre la voz!!

Desde Crónicas de una Inmigrante quiero apoyar a nuestra amiga Mónica Ruiz González, de la Asociación Sonríe que no es poco con su proyecto La Maison des artistes que trabaja a favor del pueblo de Senegal, en África.

Esta Asociación está formada por personas voluntarias que viajan a Senegal para colaborar con diferentes familias y ayudar a los artistas senegaleses mediante diferentes actividades, algunas de ellas es como muestra la fotografía, la venta de artículos artesanales hechos por una persona nativa del lugar. El dinero recaudado es para colaborar en la economía familiar de estos artistas.
A nivel de Asociación, en España, hacen actividades para promover y dar a conocer la cultura senegalesa, sus gentes, sus danzas, su música, etc. Y para recaudar fondos para el proyecto (Ver la web)




Otras personas de esta Asociación, de forma individual, también traen djembes, para venderlos ayudan a algunas familias con el pago del colegio de niños y niñas, etc.


Cuenta Mónica muy emocionada, que "inevitablemente cuando estás allí, varias veces, les conoces, te sale, si puedes hacer cosas de estas; les coges cariño, les quieres. Para mi, son mi familia senegalesa, que les quiero un montón".


                                                
"Las obras solidarias deben hacerse sin esperar recompensas y elogios:" Bolley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.