Pages

27 feb 2010

¡¡¡Dominicana soy!!! 166 aniversario de nuestra independencia




Hoy los dominicanos/as celebramos el 166 aniversario de nuestra independencia. Gracias a los ideales de un grupo de hombres, entre los que figuran los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, somos un país “soberano, libre”.

Que orgullosos/as nos sentimos de ser dominicanos/as y qué grande es nuestro país y todos los hombres y mujeres que fueron participes de nuestra independencia y que murieron para que hoy podamos decir que somos una República independiente y que ¡¡viva la República Dominicana”.

Como podemos olvidar que en esta misma fecha, en el año 1844, los trinitarios dieron el primer grito de libertad mediante un trabucazo disparado por Mella en la Puerta de la Misericordia, lo que hoy conocemos como la “Puerta del Conde”.

Esta acción hecha por grandes hombres y mujeres que no son olvidados y que están grabados en la historia de nuestra nación, es lo que ha permitido que hoy gocemos de un país soberano sin ningún yugo, como el que vivimos por años por parte de los haitianos.

Donde quiera que haya un dominicano/a, hoy y siempre se sentirá orgulloso/a de su raza, de su cultura, de sus costumbres. Y no hay ninguno/a que no se sienta identificada con “Dominicano Soy”, la canción que popularizara el mayimbe Fernandito Villalona, y que hace sentir nostálgico a cualquier quisqueyano/a que se encuentre lejos de su tierra y de su gente.

Y qué decir de nuestro Juan Luis Guerra, quien con sus sabias letras reza: “La patria es el lugar donde la tierra forma parte de nuestra piel y el aire parte de nuestro aliento, es el lugar que nos pertenece y al que pertenecemos.

.El único sitio en todo el mundo en donde no somos extranjeros. Nuestro país necesita de nuestro amor y de nuestros sueños, puede morir de soledad o florecer entre canciones.

Construyamos un sueño que sea nuestro, un sueño que no necesite visa.

No hay palabras más verdaderas que las dichas por este reconocido cantautor nuestro. Como dominicana residente en el exterior, no hay nada en este mundo que me haga renunciar a mi tierra, a mis raíces ni a mis ideales.

Siempre, aunque haya personas que ensucien con sus actos el nombre de nuestro país, siempre existirán dominicanos/as en cualquier lugar del mundo, que levantarán en alto nuestra bandera para que sus colores rojo, azul y blanco siempre brillen y para que un día como hoy no pase en vano y en cualquier circunstancia siempre recordemos que somos: ¡¡¡DOMINICANOS/AS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.