Pages

26 feb 2010

Cáritas propone Pacto de Estado por la Inmigración


Los pasados debates sobre el tema de empadronamiento en diferentes ayuntamientos de España, que se planteaban no registrar a los inmigrantes que estén de forma ilegal en este país, todavía es muetra de preocupación en distintos sectores de la sociedad.

Este es el caso de la organización católica Cáritas, que propone un Pacto de Estado por la Inmigración ante lo que llama como un intento de "invisibilizar" a los inmigrantes sin papeles por parte de los ayuntamientos españoles, que mostraron sus deseos de no empadronarles hace unos meses.

Cáritas llama a un consenso social que siente las bases para un nuevo modelo de sociedad, “abierta a los valores de la diversidad, la solidaridad, la participación y la integración en los ámbitos nacional, autonómico y local.

La entidad católica reitera su propuesta, al citar los casos de Vic, en Barcelona, y Torrejón de Ardoz, en Madrid, que pretendían no empadronar a los extranjeros/as que viven en sus respectivas localidades en situación administrativa ilegal.

Hasta el momento, los inmigrantes que residen de manera irregular en España tienen el derecho a ser empadronados en el ayuntamiento de la comunidad donde vivan, sin importar si están legal o no en este país, lo que les permite hacer uso de los servicios básicos, como son la salud y la educación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.