Pages

1 feb 2010

Aboguemos por la integración, repudiemos conductas vergonzosas

Se habla mucho de integración entre madrileños e inmigrantes, y aunque muchos sectores de esta sociedad trabajan con esmero para conseguirlo, todavía existen personas que se resisten y tratan a los/las extranjeros/as con indiferencia y como si fueran seres inferiores.

Una muestra de ello es la situación que viven muchos foráneos/as en Torrejón de Ardoz, en Madrid, y que recoge un reportaje hecho por periodistas de el diario El País, en su versión digital.

La verdad es que son bochornosas escenas como las vividas por las/los extranjeros/as en ese municipio, donde existen lugares destinados a la diversión que no se les permite la entrada, por el simple hecho de ser negro/a o simplemente inmigrante.

Es vergonzoso que en pleno siglo XXI existan conductas de este tipo. En el enlace que está a continuación se encuentra el citado reportaje, el cual recomiendo para que podamos concienciarnos sobre este problema y tratemos de que no se repitan, por el bien y la integridad de todos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.