Pages

2 feb 2010

Cientos de africanos mueren cada año al querer llegar a España


La entrada por mar en pateras o en cayucos, es una de la forma que miles de inmigrantes africanos ejecutan para llegar a España. Pese a que las autoridades dicen que han reducido su entrada a las costas españolas, todavía cientos de mujeres y hombres arriesgan sus vidas en las gélidas aguas.

Se estima que en 2009, al menos 200 personas murieron mientras intentaban alcanzar las costas de España, y aunque es una cifra preocupante, es el más bajo de los últimos ocho años.

El número de muerte de africanos que soñaron con una mejor vida en España, forma parte del informe anual sobre migraciones que realiza la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), y que presentará en los próximos días.

Hace dos semanas, el ministro del Ministerio de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que durante el pasado año las fuerzas de seguridad españolas, interceptaron por la vía marítima a unos 7 mil 285 inmigrantes, lo que significó un descenso del 45,7 por ciento respecto a las 13 mil 425 personas interceptadas en el 2008.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.