Pages

30 ene 2010

Valencia crea nuevo proyecto para orientar a inmigrantes desempleados

La crisis de desempleo que vive en la actualidad España, afecta considerablemente a trabajadores  inmigrantes, por lo que se ve con buenos ojos proyectos como el que acaba de anunciar la comunidad valenciana, para ayudar a reinsertar en el mundo laboral a más de 100 persona.

En ese sentido, la Junta de Gobierno de Valencia aprobó este viernes un nuevo Plan de Empleo impulsado por la Concejalía de Empleo con el título “VLC Integración 2010”.

Aunque todavía es una iniciativa piloto se pretende atender en un principio a unos 104 inmigrantes, que estén en situación de desempleo.

Este nuevo Plan para la Inserción Laboral está cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y cuenta con el apoyo del Pacto para el Empleo en esta Comunidad; consta con un presupuesto de 101 mil 600 euros.

La selección de los/las participantes de este plan de empleo, serán mediante una convocatoria pública, en la que tendrán que cumplir una serie de requisitos y se valorará la capacitación y aptitud de cada participante.

Los 104 participantes recibirán orientación y asesoramiento, técnicas para la búsqueda de empleo, una beca de 200 euros, se les trazará un itinerario de inserción personalizado y se les involucrará en la búsqueda activa de empleo y de cómo autoemplearse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.