Pages

28 ene 2010

Mejora la convivencia entre madrileños e inmigrantes



La convivencia entre madrileños e inmigrantes presenta mejoría, o por lo menos no ha decaído durante el 2009, de acuerdo a un estudio dado a conocer por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández Lasquetty.

El estudio refleja que el 54% de los extranjeros y el 36% de los madrileños perciben una mejoría en la relación entre inmigrantes y la población autóctona.

Mientras que un 76% de los foráneos aseguran sentirse integrados en la capital española; sólo un 8,5% de los extranjeros y un 11,4% de los capitalinos consideran que la relación entre ambos ha agravado.

De acuerdo a los datos arrojados en dicha investigación, la mayoría de los madrileños destaca que la inmigración es un hecho positivo para la economía española, mientras que un mínimo de los encuestados (9%), apuesta por la expulsión de los extranjeros y que no trabajen en el país, si no cuentan con un permiso trabajo.

Dentro de las trabas que tienen los inmigrantes a la hora de integrarse en Madrid y en otras ciudades española, están el aprendizaje del idioma para los no hispanoparlantes y la obtención de un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.