Pages

22 ene 2010

Desarticulan redes que explotaban a mujeres inmigrantes en Madrid y Sevilla



La Policía Nacional ha desarticulado dos redes que se dedicaban a la explotación sexual de mujeres inmigrantes que se encuentran en situación irregular en España.

En la operación, realizada tanto en Madrid como en Sevilla, fueron detenidas 11 personas, de acuerdo a un informe hecho por el organismo policial.

Según la Policía en el operativo fue detenido un matrimonio que supuestamente explotaban a varias extranjeras sin papeles en un centro de masajes, que encubría las actividades de un club de alterne en Madrid, donde se prostituían las mujeres.

El matrimonio, compuesto por un español y una china, tenían antecedentes penales, ya que fue detenido en 2007 y en 2009 por regentar otro establecimiento en el centro de la capital donde ciudadanas chinas ejercían la prostitución.

Mientras que en Sevilla, los agentes policiales han detenido a nueve personas que tenían varios pisos, donde recluían a varias chinas que eran captadas en su país de origen con la promesa de trabajar en España en establecimientos comerciales.

La prostitución en España es una de las salidas a la que recurren muchas extranjeras en situación irregular, de las cuales decenas de ellas son obligadas por las mafias a prostituirse, lo que es perseguido arduamente por las autoridades policiales de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.