Pages

22 ene 2010

Asociaciones se concentrarán en Madrid en defensa de los derechos de los inmigrantes

Diferentes asociaciones y políticos del municipio de Torrejón de Ardoz, en Madrid, se concentrarán este viernes 29 frente a la Concejalía de Inmigración de esta localidad, en rechazo al trato que reciben muchos extranjeros a la hora de empadronarse.

Mediante un comunicado, los convocantes aseguran que es una “vergüenza el trato dado por la alcaldía a las personas no nacidas en España con respecto a su empadronamiento" e instan a "todos aquellos a quienes se les impida inscribirse a reclamar jurídicamente sus derechos".

Los defensores de los derechos de los inmigrantes, aseguran no comprender "cómo la alcaldía no es capaz de entender que el artículo 6 de la Ley de Extranjería obliga a los ayuntamientos a incorporar al padrón a los extranjeros que tengan su domicilio habitual en el municipio", sin importar sin están legal o ilegalmente en España.

Citan, además, el artículo 15 de la Ley de Bases de Régimen Local, que obliga a toda persona que viva en España a inscribirse en el padrón del municipio en el que reside.

Los convocantes de la concentración han añadido que sienten "sonrojo e indignación cuando el alcalde o sus concejales del Partido Popular (PP), dicen que esas medidas son por el bien de los propios inmigrantes".

"No creemos que sea éticamente correcto tratar así a un colectivo que ha contribuido grandemente con su trabajo al crecimiento de la economía española en los últimos años", afirman.

La noticia de que en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz no se permite empadronar a los inmigrantes irregulares salió al tapete, tras darse a conocer que en el ayuntamiento de Vic, en Barcelona, se pretendía no registrar a los extranjeros irregulares, propuesta que ha sido derogada tras los continuas disputas que ha provocado y tras publicar la abogacía del Estado, que los sin papeles deben ser empadronado en la localidad donde vivan habitualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.