Pages

21 ene. 2010

No prospera medida de no empadronar a inmigrantes ilegales

No ha prosperado la medida de no empadronar a inmigrantes ilegales, por parte del Ayuntamiento de Vic, en Barcelona, cuya propuesta hizo que la Ley de Extranjería ocupara durante varios días las principales portadas de los diarios españoles, y que logró poner a distintos sectores en contra.

Nos alegramos porque esta idea, polémica desde su conocimiento, no se llevara a cabo y se quedara en un cajón del que no debería salir más.

No estoy de acuerdo con la inmigración ilegal en cualquier país del mundo; yo he vivido esa experiencia, sé lo que se siente, cómo se sufre y no quisiera que ningún ser humano por más calamitosa que sea su situación, viva de forma irregular en un país extraño, donde no tiene “parientes ni dolientes”.

Aunque no estoy de acuerdo como citaba anteriormente con la inmigración ilegal, creo que lo que pretendía Vic, a cuya ciudad se sumó Torrejón de Ardoz, en Madrid, viola los derechos humanos de las personas, y está fuera de lo que dice la Ley de Extranjería en España.

Es por ello, que felicitamos a todos los sectores que han defendido los derechos de los extranjeros en este país a estar registrados en la comunidad donde residan y, a recibir los servicios básicos que les corresponden, que de seguro no empobrecerá más a una España que ya está en crisis, lo que debería importarnos más, para poder salir de esta situación.

Más sobre el tema en este enlcace:
http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=25398

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.