Pages

8 oct 2010

"Resistiré", una muestra más de la lucha a la que se enfrenta el inmigrante

Navegando por la red y mirando todas las páginas que tienen que ver con la inmigración en España, tarea que realizo muy a menudo, me encuentro con este vídeo que forma parte del documental "Ida y Vuelta: Pateras", transmitido por La2 de TVE.

Para este trabajo se toma como base la canción “Resistiré” del Dúo Dinámico. En él se escuchan las voces de dos mujeres que se dicen entre sí todas las vicisitudes por las que atraviesan los inmigrantes que deciden cruzar el charco y llegar a España en las frágiles embarcaciones llamadas pateras.

Estas son sólo una parte de las dificultades a las que se enfrentan la gran mayoría de estos extranjeros, sin embargo, como dice la canción resisten todas las tormentas que se le pueden venir encima y luchan por supervivir, porque sueñan con una existencia mejor,…sueñan con poder trabajar y enviarles dinero a sus familiares…sueñan con un mañana mejor no solo para ellos, sino también para los que se quedan en su tierra, que ven ellos una esperanza de mejor vida.

Es cierto que nadie obliga a estos inmigrantes a arriesgar sus vidas en las aguas del océano para venir a esta nación, y sufrir muchas situaciones que luego resultan muy dolorosa, lo que sí está claro, es que estas acciones son sólo una muestra más de la supervivencia que tiene el ser humano para lograr sus sueños y lograr una vida mucho más digna y con mejores oportunidades.


2 comentarios:

  1. Glenny, eres maravillosa... ¡cuanta razón tienes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, siempre miro las noticias que publicas en tu blog.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.