Pages

4 oct 2010

Más de 300 inmigrantes llegan en patera a España en los últimos días


Foto/20minutos

La llegada de inmigrantes procedentes de diferentes partes de África no cesa, pese a las dificultades que atraviesan estos extranjeros a la hora de adentrarse a las aguas de la mar en patera, y sin importar la crisis económica y de desempleo que afecta a España.

Los lugares a donde han llegado más inmigrantes en las últimas horas, son los litorales de Andalucía, Ceuta y Mallorca. En el caso de Murcia ya van más de 128 personas detenidas, mientras que Mallorca recibió este fin de semana la primea patera en lo que va de año.

De acuerdo a la información dada a conocer por el periódico 20minutos, la pasada noche llegaron unas seis pateras a Murcia, con más de 60 inmigrantes argelinos.

En la mayoría de las ocasiones las pateras son interceptadas por miembros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, que se encuentran siempre custodiando la zona.

La mayoría de estos inmigrantes que vienen a España a bordo de frágiles embarcaciones son tunecinos, marroquíes, argelinos, subsaharianos, nigerianos, entre otros. Normalmente, entre ellos se encuentran  menores de edad y algunas mujeres hasta con niños de meses, que deciden arriesgar sus vidas en las aguas del océano con el deseo de encontrar una mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.