Pages

10 oct 2010

Inmigrantes en paro podrán renovar sus permisos de residencia si sus parejas trabajan

Cola de parados, con algunos inmigrantes, ante una oficina del Inem en Madrid. | Bernardo Díaz
Inmigrantes mientras esperan ser atendidos en el Inem


Buenas noticias las que se avecinan en materia de extranjería, y es que los inmigrantes que actualmente pierden sus residencias en España por falta de no tener un contrato de trabajo, podría ser cosa del pasado.
El Gobierno también estudia bajar de tres a dos años el arraigo social, el cual es concedido a los extranjeros que están en este país de forma irregular, y que tienen que esperar hasta los tres años para optar por una residencia mediante el contrato de trabajo.

Así lo ha informado el director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Markus González, quien ha adelantado que el Gobierno estudia la posibilidad de renovar el permiso de residencia a los inmigrantes que estén en paro, si sus parejas trabajan y cumplen con los requisitos económicos para permanecer en este país.

González asegura que el futuro Reglamento de Inmigración "flexibilizará" la renovación de permisos para prevenir la irregularidad causada por la crisis, debido a que muchos inmigrantes que ya estaban legales en España, han perdido sus residencias por falta de un contrato de trabajo.

De esta misma manera también se podría facilitar que los inmigrantes que demuestren que llevan dos años en España y que cumplan con una serie de requisitos, obtengan su primer permiso de residencia por el arraigo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.