Pages

15 abr 2010

Médicos del Mundo edita guía para orientar a inmigrantes sobre sistema sanitario


Médicos del Mundo ha denunciado los problemas que tienen los inmigrantes en Galicia a la hora de tratar de acceder a los servicios de salud. Asimismo, alerta sobre la problemática de “exclusión social” existente en la actualidad en torno a la situación sanitaria, producto de la crisis que desde el pasado año afecta considerablemente a España.

En una conferencia, el vicepresidente de Médicos del Mundo-España, Javier Gómez Nova, asegura que en Galicia viven al menos 10.000 inmigrantes que no tienen cobertura a los servicios médicos.

Subraya que éste es “fundamentalmente un problema de información, tanto por parte de las personas inmigrantes que viven entre nosotros como de nosotros mismos respecto de cuáles son sus necesidades“.

Para evitar estos problemas, Médicos del Mundo edita una guía que busca orientar a los y a las inmigrantes sobre cómo conseguir la tarjeta sanitaria, solicitar una cita para el médico de cabecera o sobre las vacunas de los niños.

“Cosas que a muchos de nosotros nos podrían parecer banales pero que son el resultado de una necesidad“, dice Gómez Moya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.