Pages

11 abr 2010

Detienen a un hombre que vendía papeles falsos a inmigrantes en Madrid

Esta semana fue detenido un hombre que se dedicaba a falsificar documentos de residencia española para luego venderselo a inmigrantes en situación irregular, a quienes interceptaba en diferentes áreas del Metro de Madrid y en otras partes frecuentadas de forma asidua por extranjeros/as.

Nos alegramos de que este individuo haya sido apresado, ya que lo único que hace este tipo de gente, es engañar a los/as inmigrantes que se encuentran en una situación de desesperación por vivir sin papeles en este país.

De acuerdo a la información publicada en ABC, este hombre falsificaba tarjetas de residencia española y hasta cartas de identidad portuguesa e italiana. Estas mafias siempre hacen de las suyas para lograr sus propósitos y quitarles el poco dinero que pueden tener las personas en situación irregular, que luchan por sobrevivir en medio de un panorama que no es bueno para nadie.

Residir actualmente de forma ilegal en España, no es nada fácil. Son muchas las personas que la pasan muy mal: no pueden trabajar, pueden ser expulsados, andan con miedo a que lo detenga la policía y les pida el carnet de identidad, entre otras cosas.

La detención de este hombre, del cual no se ha publicado su nombre, fue realizada en una operación conjunta del Servicio Central de Falsedades Documentales, de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras e investigadores de la UCRIF, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.