Pages

10 abr. 2010

Polonia está de luto: se queda huérfana de una parte de sus principales líderes políticos


Es una gran tragedia que nos consterna a todos/as, el accidente aéreo ocurrido este sábado, en el que ha muerto el Presidente de Polonia, Lech Kaczynski y unas 95 personas, entre ellas su esposa, el gobernador del Banco Central de ese país y otros altos funcionarios de Estado.

Es inmenso el dolor que actualmente sienten los polacos y no es para menos, porque perder a sus más grandes dirigentes políticos, aquellos que regían el destino de la nación, ya no están; se han ido en el momento menos esperado, sin saber que hoy iba a ser su último día en esta tierra, donde vivimos situaciones que muchas veces nos hacen reir y llorar.


Flores, velas, un silencio abrumador, lágrimas de dolor, unión entre los demás políticos, luto nacional es el panorama que hoy se vive en este país que forma parte de la Unión Europea, que sin lugar a dudas, se siente más que afligida por una pérdida tan grande.

Hay que recordar que en esta tragedia han fallecido además de Presidente polaco, casi todos los miembros de su gabinete y los principales jefes del Ejército de esa nación. ¿Qué vacío tan inmenso se debe sentir en ese país? Seguro que serán muchas las preguntas  que se hacen sus ciudadanos y pocas las respuestas…no es para menos.

El accidente ocurrió antes de la nueve de la mañana, mientras el avión en el que viajaba Kaczynski y su comitiva, intentaba aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en la parte Oeste de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.