Pages

21 abr 2010

Denuncian cacería de brujas contra inmigrantes


Al parecer la Policía destinada al área de extranjería continúa con la detención de inmigrantes en distintos sectores, a quienes laman la atención e inmediatamente les piden el documento de identidad para comprobar si su estancia en España es legal o no.

En esta ocasión, la Coordinadora de Inmigrantes y Refugiados denuncia varios casos ocurridos en Vitoria, donde asegura que son arbitrarias estas detenciones.

Cuenta el caso de un miembro de esa organización, que fue interpelado por los agentes policiales, y que a pesar de que les dio el número de su DNI, el cual no portaba en esos momentos, fue llevado a comisaría donde permaneció por unas seis horas sin que éstos comprobaran en el ordenador si existía o no tal identificación hasta que un familiar fue a entregarselo.

Asimismo, esta federación narra otros casos ocurridos durante el pasado mes de marzo, en los que la Ertzaintza pidió la documentación a personas de “piel morena” y con rasgos de extranjeros en diferentes áreas, lo que sin lugar a dudas es una forma de discriminación.

También critican la llamada “directiva de retorno”, al decir que las personas detenidas e indocumentadas, sus abogados e incluso los jueces, no tienen conocimientos de estas retenciones arbitrarias, ni de las  expulsiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.