Pages

17 feb 2010

Andalucía apuesta por la integración entre españoles e inmigrantes



Que los inmigrantes tengamos las mismas oportunidades que los demás de acceder a un puesto de trabajo y a otros derechos, es el objetivo que busca la campaña auspiciada por la ONG Cruz Roja, denominada “Andalucía, oportunidades para todas las personas”, y que está destinada sobre todo a la clase empresarial, para concienciarles sobre la importancia de tener en sus equipos de trabajos a personas extranjeras.

“Hemos de seguir apostando por la integración de la población inmigrante y el resto de colectivos desfavorecidos”, dice el coordinador del plan de Empleo de Cruz Roja para Andalucía, Ignacio Romero.

Con esta campaña se pretende que todas las personas, ya sean españolas o no, tengas las mismas oportunidades de empleo y que no haya diferencia a la hora de contratar a alguien en una determina empresa.

Es por eso que desde la ONG, y gracias a la campaña visual que va a desarrollar en toda la zona, se solicita a los empresarios y a la sociedad en general que hagan sus aportes, que se sensibilicen ante la necesidad de integración, para que haya oportunidades para todos/as.

Romero insistió en que “cada uno puede aportar algo desde la responsabilidad social empresarial, no sólo contratando a extranjeros/as, también tratándolos como a cualquier otra persona, con los mismos derechos y garantías”.

Piensa que las condiciones laborales tienen que ser iguales para todos/as y que si un inmigrante tiene formación y capacitación, tiene que poder acceder a un puesto de trabajo en las mismas condiciones que cualquier nativo.

En la actualidad, la tasa de paro entre inmigrantes se sitúa en torno al 32 por ciento, unos 8 puntos por encima de la población general y muy en la línea de lo que ocurre con los jóvenes.

Lo cierto es, que pese a las campañas de sensibilización que realizan distintos sectores de la sociedad, especialmente las ONG que trabajaban con inmigrantes, todavía persiste la creencia de que los foráneos/as le quitan las pocas oportunidades de empleo que hay a los españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.