Pages

16 feb 2010

Es mejor prevenir un embarazo ante que regalar a tus hijos e hijas

Me preocupa la noticia que vi hoy en un telediario muy conocido, sobre que el 90 por ciento de las mujeres que entregan a sus hijos e hijas a la hora de dar a luz en los hospitales españoles, son inmigrantes.

Este es un hecho que afecta directamente a toda la comunidad de extranjeros/as en este país, por lo que es importante que cada uno de nosotros/as pongamos nuestro “granito de arena” para que siempre se hable bien de la comunidad inmigrante en España.

Es importante que hagamos conciencia, especialmente las mujeres jóvenes, sobre el cuidado que debemos tener a la hora de mantener relaciones sexuales sin los cuidados necesarios.

El uso del preservativo es vital para impedir un embarazo no deseado, y no solamente esto, sino que hay que cuidarse también para no tener que acudir al aborto como una solución y para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Las mujeres inmigrantes, especialmente las madres, debemos poner especial empeño en que nuestras hijas conozcan los riesgos de quedarse embarazadas a temprana edad, y que abandonar o entregar a sus bebés recién nacidos es un hecho muy degradante y muy doloroso.

Ser madre es uno de los mejores regalos que cualquier mujer puede tener, ya sea inmigrante, española o de cualquier nacionalidad. Es un regalo de Dios y hay que valorarlo, porque no todas tienen esa oportunidad y por eso muchas féminas recurren a la adopción.

Es por ello, que es importante que hagamos conciencia sobre esta problemática, y orientemos y ayudemos a otras mujeres que se encuentren en una situación difícil, como para tener que regalar el fruto de su vientre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.