Pages

14 feb 2010

Semana de sensibilización de migraciones en Lanzarote

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de 25 inmigrantes en la zona de Los Cocoteros, en Lanzarote, varias organizaciones se reúnen este lunes para recordar a las personas fallecidas en uno de las tragedias más grandes ocurridas en las costas de Canarias.

El naufragio de esta patera, -en la que dentro de las víctimas había 17 menores- es uno de los hechos que más ha marcado a los colectivos que trabajan con inmigrantes y a la sociedad, por lo que desde este lunes hasta el próximo viernes bajo el título “Semana de Sensibilización sobre Migraciones en Lanzarote, se llevarán a cabo varias acciones en memoria de aquéllos/as que murieron con el sueño de una mejor vida.

Dentro de las actividades será presentado un documental, un libro, se depositará una ofrenda floral en un monumento que será develado en homenaje a las víctimas africanas.

Algunas de las organizaciones que participan en estas actividades son: el colectivo de Uruguayos en Lanzarote, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes, la Comunidad Musulmana, la Comunidad Alemana y el Área de Migraciones y Solidaridad del Frente Sindical Obrero de Canarias.

Con este homenaje, los colectivos que defienden los derechos y ayudan  a los/as extranjeros/as en Lanzarote, pretenden que las 25 personas africanas que murieron hace un año en el naufragio de una patera, no sean olvidadas y se haga conciencia para evitar este tipo de tragedias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.