Pages

7 ene 2010

preocupa el número de inmigrantes desempleados en Valencia


La poca acogida que ha tenido el Plan de Retorno hecho por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para los inmigrantes que deseen regresar a su país de origen, junto al aumento de la tasa de desempleo amenaza con disparar el índice de personas irregulares en la Comunidad de Valencia.

La advertencia fue hecha por el concejal de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, luego de conocer el número de inmigrantes sin empleo en el mes de diciembre.

Explicó que los parados extranjeros en esta Comunidad actualmente alcanzan el 16,34 por ciento; es decir, un 47,62 por ciento más que en el mismo mes del pasado año.

«El colectivo extranjero está siendo uno de los más atacados por la crisis, y el Gobierno responde con planes abocados al fracaso», deploró Blasco en un comunicado.

Explicó que el colectivo inmigrante es el principal damnificado por la destrucción de empleo en Valencia, donde hay unas 78.000 personas, un tres por ciento más que en el pasado mes de noviembre.

La falta de empleo también ha provocado un repunte del número de inmigrantes sin papeles en la Comunidad, donde según las asociaciones de extranjeros, viven 119.200 inmigrantes irregulares.

De acuerdo a estos informes, la mayoría de los parados inmigrantes trabajaban en el sector de la construcción y servicios, sectores muy afectados por la actual crisis que se vive en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.