Pages

25 nov 2011

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Hoy, hacen falta 54 mujeres en España. En República Dominicana, se han contabilizado 211 feminicidios; una cifra que alarma, que duele, que asficia. Algo tenemos que hacer, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tantas muertes.

Miles de niños se quedan sin sus madres producto del machismo, la crueldad y a la falta de conciencia de muchos hombres, que por celos, por resentimientos o por creer a la mujer de su propiedad, las asesinan sin piedad.

Aunque existen muchas quejas entorno a la asistencia que tienen muchas mujeres maltratadas por parte de miembros de la Policía, creo que cada vez más los encargados/as de mantener el orden se suman a las campañas contra la violencia hacia las mujeres, están muchos más capacitados y concienciados sobre este mal.



Desde Crónicas de una inmigrantes queremos resaltar los esfuerzos que se hacen y felicitar a la Policía Nacional por el llamamiento que realiza mediante este vídeo a DENUNCIAR cualquier tipo de maltrato, ya sea de tipo sicológico o físico, porque muchas veces la violencia es invisible y no nos percatamos de que nuestros derechos son violados.



 Mujer, llama al 091, si te siente amenazada, humillada y maltratada. No permitas que nadie se aproveche de ti por más vulnerable que sea tu situación; plántale cara al maltratador, denúncialo y aléjate lo más pronto posible de él. No se le puede dar cabida en la sociedad a esta lacra social.
Eduquemos en valores en base a los derechos humanos y al respeto para que los niños y niñas del futuro sean sensibles antes estos males que afectan a nuestra sociedad y para que la mentalidad machista deje de existir. Entre todos/as podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.