Pages

14 feb 2011

Nuevo CEPI boliviano en Madrid

El domingo pasado fue inaugurado Madrid, España, la nueva
sede del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Boliviano, el mayor centro integración de inmigrantes bolivianos en este país.

La nueva sede está emplazada en el distrito de San Blas-Ciudad Lineal y pretende dar cohesión social a más de 52.000 inmigrantes bolivianos que viven en Madrid. Estadísticamente representan la sexta nacionalidad con mayor presencia en España.

El nuevo local cuenta con nuevas aulas de formación, biblioteca, aula informática, ludoteca y sala de exposiciones.

El Centro Hispano-Boliviano forma parte de una red de 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes, que el Gobierno regional ha puesto a disposición de inmigrantes y autóctonos para promover la convivencia, y que están distribuidos en la capital y en cinco ciudades de la región.

Hasta la fecha, cerca de 80.000 personas han participado en las actividades que se desarrollan en este Centro y que incluyen orientación laboral, jurídica y psicológica; cursos de formación, talleres para la búsqueda de empleo, apoyo escolar, actividades culturales y deportivas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.