Pages

25 jul 2010

"Fronteras invisibles", la realidad de las redadas contra el inmigrante en España

La exposición fotográfica denominada 'Fronteras invisibles muestra al público una realidad invisible para muchos españoles sobre el trato de que son objetos los extranjeros que eligieron España para vivir y perseguir los sueños que no son posibles en sus países de origen.

La muestra fotográfica está siendo expuesta durante este mes en el barrio de Lavapié, una de las zonas del centro de Madrid, donde reside el mayor número de inmigrantes extranjeros.

"Es una apuesta cultural basada en que las personas que emigran no sólo traen ilusiones, sino también un patrimonio cultural", explica Oscar Lara, portavoz de la Secretaría del Migrante del Gobierno de Ecuador.

Las imágenes son "lo suficientemente gráficas y sugerentes" como para darse cuenta de que el trato que reciben muchos inmigrantes no cumplen con los derechos básicos.
En la exposición, donde también se muestran documentales y vídeos sobre la situación de los inmigrantes, ha sido organizada por la Secretaría Nacional del Migrante del Gobierno de Ecuador con el apoyo de SOS Racismo y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Las fotografías son de los fotógrafos del periódico 'Diagonal', Edu León y Olmo Calvo

6 comentarios:

  1. Muy grata sorpresa toparme con tu Blog. Y tienes mucha razón, la inmigración es un fenómeno inevitable que debe verse desde muchos ángulos.

    Saludos
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. www.bloginfopolitica.blogspot.com
    Web de política económica, ultimas noticias, crisis financiera, inmigración, blog actualizado diariamente para ofrecer la información más fresca acerca de los problemas de España.

    Muchos somos los que nos entristece ver la decadencia de nuestra nación, el único modo de enterarse de lo que realmente ocurre, en que despilfarran nuestro dinero, y de otras barbaridades no comentadas en medios informativos del gobierno es visitar el siguiente sitio: www.bloginfopolitica.blogspot.com

    Espero que os guste, he publicado este mensaje con la mejor intención, espero que me dejen informar y que no borren el comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Te he descubierto en el concurso de blogs. Genial tu bitácora y la temática tan dura que abordas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Alicia, Me alegra que te guste.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. El informe de la ONU puso de actualidad tu post. Muy bueno. te recomiendo http://votosinmigrantes.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Carlos, tu blog es muy interesante y tratamos temas similares. Actualmente estoy en mi pais y no estoy escribiendo mucho, espero poder hacerlo en breve.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.