Pages

23 may 2010

Cientos de dominicanos sin papeles deciden retornar a su país

La situación económica que afecta a diferentes países en la actualidad ha provocado que decenas de personas dominicanas que vivían de forma ilegalen otras naciones, decidan regresar de nuevo a su lugar de origen de manera voluntaria con una carta de ruta.

La mayoría de estas personas, residentes en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, San Martín, Curazao, Venezuela y España, retornan al país luego de cansarse de pasar penurias y calamidades por estar en situación ilegal.

De acuerdo a las informaciones dadas a conocer por las autoridades dominicanas, en lo que va de año han regresado al país unos 468 nativos voluntariamente, con una carta de ruta otorgada por los consulados afincados en cada uno de esos países.

El estar en situación ilegal en otros países hace que la situación sea mucho más crítica, debido a la falta de oportunidades laborales, al no tener una vida digna y en su mayoría, ser perseguidos por las autoridades policiales de cada país, por no tener los documentos que requiere la ley para vivir en estas naciones.

Cada día son más las complicaciones que tienen los inmigrantes sin papeles, por lo que muchos deciden dejar de pasar calamidades y retornar a sus países, aunque para muchos es un paso muy pensado, ya que en su mayoría dejan todo lo que tienen en su tierra natal y hasta venden las pocas pertenencias materialesque poseen para llevar a cabo su sueño de vivir y trabajar en otros países, especialmente de Europa y los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.