Pages

5 abr 2010

Los inmigrantes son los más afectados por la crisis con tasas más elevadas de desempleo

El documento ha sido avalado por la organización ACCEM Guadalajara, cuyo responsable provincial hacía hincapié tanto en el tema del desempleo, que sufren los inmigrantes en un 12% más que los españoles, como en el de la mujer que- a pesar de estar en los mismos niveles de vulnerabilidad que en 2007- se han convertido en la única fuente de ingresos en muchas familias. La crisis económica, además, ha provocado que muchos inmigrantes se hayan acogido a los programas de retorno voluntario, como el que ACCEM mantiene con Cruz Roja.

En la presentación de esta radiografía del estado de la inmigración en la provincia se encontraban también representantes de las diferentes administraciones, como la Diputación Provincial, que – a través de su diputada de bienestar social- mantiene su compromiso con el elevado porcentaje de inmigrantes que residen en el medio rural y que se considera clave en el mantenimiento de diferentes recursos sociales, educativos y económicos.

http://www.cope.es/guadalajara/05-04-10--inmigrantes-son-mas-afectados-por-crisis-tasas-mas-elevadas-desempleo-155697-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.