Pages

2 abr 2010

Deniegan la entrada a España a integrantes grupo musical de Argentina


Los miembros del grupo de cumbia argentino “PIBES CHORROS” no podrán cumplir con sus compromisos artísticos como lo tenían planificado a principio de este mes de abril en España, ya que se le denegó la entrada por el aeropuerto de Barajas-Madrid.

La ONG Casal Argentino se ha hecho eco de la noticia y condena que los integrantes de esta agrupación, una de las más importante y que representa la cultura de esa nación, fueran devueltos sin permitírsele la entrada a este país sin cumplir con su objetivo de cantar.

Critica que a esta agrupación no se le permitieran ni siquiera entrar en contacto con sus abogados de oficio, para aclarar la situación; tampoco se quiso aceptar las documentaciones de los promotores de la gira.

Casal Argentino hace memoria de otros casos en el que también han sido deportados otros artistas, y piensa que otra vez las autoridades españolas actúan con racismo. Hacen un llamado a los diplomáticos argentinos en Madrid para que ejerzan sus obligaciones y traten de que este grupo artístico realice su gira como lo tenía previsto a partir de este domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.