Pages

18 mar 2010

Precious, una historia dura, cruel, conmovedora y de superación personal

Desde que escuché hablar de Precious quise ver esta película.Ya la he visto y es una de esas historias que merece la pena ver para concienciarse sobre los problemas y los sufrimientos que tienen muchas personas en esta sociedad.

Hay muchos momentos en que esta película hace que tus ojos se nublen de lágrimas. Precious es una historia desgarradora, llena de dolor y de mucha pobreza. Es protagonizada por Gabourney Sidibe.

Clareece Precious Jones es una joven de raza negra que vive sumida en la pobreza en Harlem, un barrio de New York. Una adolescente que a sus 16 años ha tenido una hija con síndrome de Dawm y está embarazada por segunda  vez como consecuencias de los repetidos abusos sexuales que les hizo su propio padre.

Precious es un relato triste, cruel pero también muestra la belleza de una joven que no pierde las ganas de vivir, de soñar, de superarse, de aprender a leer y a escribir y de tener una mejor vida, pese al maltrato recibido por parte de sus padres y las agresiones de que ha sido objeto

Es una verdadera historia de superación personal, ya que la vida de esta joven no tienen nada de bonita, todo lo contrario. En la sociedad en la que vivimos no es fácil salir hacia adelante cuando se es: mujer negra, pobre, obesa, analfabeta y con problemas de adaptación social.

Todas estas condiciones harían que cualquier persona se derrumbe, sin embargo, esta joven no se deja caer, continua hacia adelante pese a los maltrato, al hambre y a los problemas que tiene para continuar con sus estudios. Los sueños de que era una estrella famosa y que era amada por un hombre guapo le daban fuerzas para seguir hacia adelante.

Todos en la vida tenemos un ángel guardián que cuida y vela por nosotros/as. A veces llega a nuestra existencia personas que hacen la diferencia y que te ayudan a ver “una luz al final del túnel”.

La vida de Clareece comenzó a cambiar y ella se sintió distinta cuando en su vida apareció una persona (su nueva profesora de la escuela alternativa) que le devolvió la sonrisa, fue como un rayo de luz que iluminó su camino por completo y la hizo sentirse mucho mejor como ser humano.

La película de Lee Daniels, basado en la novela Push, de la poetisa Sapphire, muestra que si se quiere se puede pese a todos los contratiempos y obstáculos que se presentan en la vida. Es una verdadera historia de superación personal que todos y todas deberíamos ver.

Trailer Precious

1 comentario:

  1. Great Review of the movie Precious haven't seen the movie. But I plan to buy the DVD immediately when it is available for sale in the USA.

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.