Pages

8 mar 2010

¡Mujer! Un día más para defender tus derechos. ¡No mires atrás!


El Día Internacional de la Mujer nos recuerda a todas las mujeres que debemos continuar con la lucha para reivindicar nuestros derechos, para que haya igual condiciones de igualdad en  todos los sectores de la sociedad en las que nos toca vivir.

Está claro que hoy en día las mujeres gozamos de mejor status en la sociedad, y que en la actualidad un buen número de féminas ocupan puestos importantes en la política, en empresas públicas y privadas, y además, son emprendedoras en diversas materias.

No obstante a todos los logros que se han obtenido al día de hoy, es cierto que aún hay mucho por hacer, ya que de acuerdo a los estudios que se hacen sobre el papel de la mujer en la sociedad, todavía nos encontramos con que son peores pagadas que los hombres y que en muchas empresas, todavía prefieren contratar a hombres.

Un día como hoy, también es propicio para reclamar y exigir la libertad que tienen para estudiar, para casarse a la edad que ellas decidan y con quienes quieran; a no sufrir la ablación ni a tener hijos/as productos de agresiones sexuales las mujeres de países, como África, donde existe el credo musulmán y de aquellas naciones, algunas de Latinoamérica, donde se prohíbe rotundamente el aborto.

Que la conmemoración de este día, NO nos haga sentir más que  los hombres, ¡NO!. Lo que queremos es que los esfuerzos de cientos de mujeres que han querido que las mujeres seamos reconocidas, no queden en el vacío, sino que seamos dignas representantes para continuar defendiendo nuestros derechos.

Una vez más, este 8 de marzo, debemos “elevar nuestra voz” para hacernos sentir, para que todas las mujeres seamos tratadas en igual oportunidad de condiciones, para que no seamos excluidas por nuestra condición de mujer y para que ayudemos a cambiar la mentalidad que aún permanece en muchos hombres respecto a nosotras.


Mujer, tu que has sabido luchar por tus derechos.

Que has salido de tu casa a trabajar y a luchar también por el sustento de tus hijos e hijas.

No des macha atrás en tus ideales, esfuérzate por la continuidad de tus derechos.

Que no se queden atrás ideas sin concretar,

Que tus sueños y metas no sean motivos de lágrimas,

sino inspiración para encaminar tu vida.

Que el sol ilumine tu andar,

Caminas con pasos firme y halos de libertad

Que nadie empañe tu felicidad.

Mujer, hoy es tu día

No mires hacia atrás

No olvides que eres un ente importante de sociedad y que sin ti

No se puede continuar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.