Pages

28 mar 2010

Cientos de personas marchan en Bilbao contra la criminalización de los inmigrantes

La Plaza Arriaga fue el escenario de partida para que cientos de personas se manifestaran este domingo en Bilbao en rechazo de la criminalización en contra de los inmigrantes.

La marcha, donde se presentaron consignas como “ninguna persona es ilegal”, fue organizada por SOS-Racismo, tras celebrarse el pasado día 21 el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.

Los/as participantes en dicha marcha reclamaron la igualdad de derechos y de trato a los inmigrantes, y manifestaron su rechazo a cualquier tipo de xenofobia contra las personas.

Muchos de sus participantes portaban banderas y manos que simbolizan la oposición al racismo, en una manifestación que estuvo acompañada por la música de raperos senegaleses, símbolo de "una jornada de celebración de la diversidad y la solidaridad".

Según SOS-Racismo durante el 2009 y en este año se han registrado escenas donde se criminaliza al inmigrante, y se han aprobado medidas de recortes de derechos "basadas en discursos xenófobos y que nos perjudican al conjunto de la ciudadanía".

"Se utiliza la coyuntura de crisis económica para avalar los discursos, actitudes y políticas racistas. Desde diferentes instancias se sugiere que la población inmigrada sobra, que es una amenaza para el estado del bienestar, para la seguridad colectiva, para la democracia y los valores occidentales", agrega.

En la manifestación los participantes portaron pancartas con distintas consignas a favor de la inmigración y en rechazo de acciones discriminatorias, y lo hicieron en diferentes lenguas, como la árabe, español, wolof, Kaló y euskera.

Fuente: Europa Press




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.