Pages

10 mar 2010

¿Centros de Internamiento de Extranjeros o cárceles de inmigrantes?


Desde la promulgación de la primera Ley de Extranjería en 1985, miles de inmigrantes han pasado por centros públicos de carácter no penitenciario, llamados Centros de Internamiento de  Extranjeros (CIE).

Los extranjeros/as en situación irregular y que son detenidos por la policía normalmente son llevados a estos centros de internamientos en espera de ser deportados a sus países de origen.

Existen duras críticas de parte de organismos no gubernamentales sobre el trato que reciben los inmigrantes en los CIE, y muchos de los que han estado recluidos hasta por meses en estos centros, han denunciado el tratamiento vejatorio que reciben por parte de las personas que los custodian.

Quiero compartir este enlace Canal Solidario, donde ha sido publicado un reportaje que habla claramente de cómo son los centros de internamientos y lo que viven muchos/as inmigrantes en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.