Pages

11 ene 2010

Sienta precedente en España asilo a negro albino


Este es Abdoulaye Coulibaly, un inmigrante que hace unos días recibió asilo por parte del gobierno de España, para evitarle una posible muerte en Mali, su país de origen, donde supuestamente las personas negras albinas son perseguidas por esta condición.

Coulibaly, de 22 años, llegó el pasado año a España en cayuco por las costas de Tenerife, y solicitó el estatuto de refugiado, según explicó en su momento la abogada, Rocío Cuéllar.

El caso de Abdoulaye Coulibaly sienta un precedente en España, ya que se trata del primer caso en el que el Gobierno español concede el asilo a una persona por ser negra albina y, además, de Mali, donde aún no se ha comprobado que el peligro de muerte exista para estos seres humanos.

El homicidio de negros albinos con rituales de brujería es una amenaza latente en toda África, aunque de acuerdo a la abogada que llevó este caso, hasta el momento sólo se ha comprobado que ocurre en Tanzania y Burundi.

1 comentario:

  1. Yo fui la abogada que ganó ese caso. Me despidieron tras morir mi primera hija de CREAR, embarazada de ocho meses de la segunda.
    CEAR escoria

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.