Pages

17 ene 2010

República Dominicana prepara cumbre mundial para ayudar a Haití


Leonel Fernández y René Preval, en rueda de prensa en el aeropuerto Toussaint Louverti. Foto-Luis Sierra.

Este lunes, la República Dominicana (RD) será la sede de una reunión preparatoria para la realización de la Cumbre Mundial por Haití. El encuentro, que será a las 11 de la mañana (hora dominicana) se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio Nacional.

En el encuentro que se hablará sobre la reconstrucción de Haití a corto, mediano y largo plazo, estará presente la vicepresidenta de España y representante de la Unión Europea, María Teresa Fernández de la Vega; el presidente haitiano, René Preval; representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Brasil y varios embajadores de distintos países de América Latina.

El anfitrión de la reunión de planificación para la Cumbre, el presidente dominicano Leonel Fernández Reyna, ha convocado a representantes de organismos multilaterales, como la ONU, el Banco Mundial, Caribbean Comnnunity (CARICOM), el BID, entre otras organizaciones de cooperación internacional.

El tema principal de este reunión, dirigida por Fernández Reyna, será cómo la cooperación internacional que se da en estos momentos a Haití, se convierta en un proyecto no sólo a corto ni a mediano plazo, sino también a largo.

Ante la tragedia que sufren los haitianos el pueblo dominicano a dado muestra de apoyo y solidaridad, conscientes de que somos sus vecinos más cercanos y de que compartimos una misma isla, aunque haya culturas y costumbres diferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.