Pages

26 ene 2010

Detienen abogado estafaba a inmigrantes

Las mafias y las estafas siempre están presentes cuando se trata de inmigrantes. En España han sido desarticuladas muchas de estas bandas y detenidas personas particulares, que engañan y timan a muchos/as extranjeros/as con la promesa de legalizar su situación de residencia en este país de la Unión Europea.

Uno de estos casos, es el de un abogado en Valencia que ha sido detenido por miembros de la Policía Nacional, acusado de vender contratos de trabajos falsos a inmigrantes irregulares, con la finalidad de obtener la residencia por arraigo laboral.

De acuerdo a un informe del cuerpo del orden, el supuesto estafador cobraba hasta 1.500 euros por cada uno de los contratos. Presuntamente el abogado tramitaba los permisos de residencia y trabajo a los/as inmigrantes sin papeles, y abandonaba a sus clientes tras cobrar el pago.

Los/as inmigrantes que pagaban para conseguir la residencia por la vía laboral, luego de pagar el monto que les pedía el abogado, no podían contactar con él por teléfono ni en las direcciones que les facilitaba.

Por otro lado, la Policía Nacional ha desarticulado una banda compuesta por rumanos de entre 25 y 36 años, que captaban a sus compatriotas para traerlos a España con la promesa de vivienda y trabajo.

Los/as extranjeros/as, -unas 30 personas- eran llevados a Torren, Valencia, y obligados a trabajar en el campo "sin percibir salario alguno", ya que si las empresas le ingresaban el dinero a sus cuentas, posteriormente, la banda les robaba al exigir a los inmigrantes los datos bancarios, a través de amenazas con artículos cortantes.

Lamentablemente, los inmigrantes han soportado durante dos meses las exigencias y amenazas de esta banda, mientras vivían hacinados en dos pisos con múltiples carencias y en condiciones paupérrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.