Pages

21 ene 2009

Buscar empleo una odisea en medio de la crisis

Mónica lleva varios meses en busca de empleo. Su día a día desde que se quedó sin trabajo el pasado año, es salir por las calles de Madrid en la búsqueda de empresas que necesiten personal; esto sin
contar las horas que se pasa delante del ordenador inscribiéndose en cientos de ofertas registradas en Internet.

Sin embargo, al final de la jornada termina agotada y muchas veces desesperada, al no tener una respuesta positiva a su insistente exploración.

Pero, la historia de Mónica no es única, como ella decenas de personas cada día dedican la mayor parte de su tiempo a buscar un empleo que les permita subsistir y cubrir sus necesidades.

No obstante, la crisis económica por la que atraviesa actualmente España ha llevado a que muchos españoles e inmigrantes se queden si su puesto de trabajo, y lo peor aun, es que al parecer la mala racha va para largo, según los últimos datos dados a conocer esta semana sobre la situación financiera de este país.

Al respecto, no es nada halagüeño el informe hecho por la Comisión Europea, donde pronostica que la economía española retrocederá este año un 2% frente al 1,6% que había dado a conocer el ministro de Economía, Pedro Solbes.

A estos datos agrega el informe, que como consecuencia de este problema el desempleo aumentará al 16,1% y que la economía española será una de las más lentas en recuperarse de esta situación que preocupa a todos.

Esta problemática, es lo que ha provocado que la búsqueda de empleo sea cada vez más infructuosa, lo que desalienta a muchos españoles y extranjeros que están en paro y a los que no les queda nada más que “rezar”, para que las autoridades encuentren una pronta salida a esta situación.

2 comentarios:

  1. María José6/12/09, 22:34

    felicidades por tu blog, espero que continúes así. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tu blog, me encanta y seguiré tus pasos.

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.