Pages

11 nov 2011

Unamos nuestras voces contra la violencia


Sé que no es bueno empezar el día con malas noticias, y aunque soy una persona muy positiva y trato siempre de pensar en “positivo” y hago de vez en cuando algunos rituales al levantarme para mantener el ánimo y la buena energía para el día, hoy me he levantado muy triste.

Sí, estoy muy triste por todas los hechos lamentables que ocurren en este mundo, que a veces no sabemos a dónde vamos a llegar o hasta dónde lo vamos a llevar los seres humanos…porque no hay nada que se mueva en la tierra, para bien o para mal que no sea la “causa-efecto” de nuestros actos.

No dejo de pensar, en cómo estará la madre, la familia, conocidos/as y hasta los vecinos/as del hombre que ayer decapitó a su hija de menos de dos añitos de vida en Girona.

El hombre de procedencia colombiana cometió el hecho supuestamente porque una voz, que dice que era del diablo, le decía que la matara, gritaba que ¡el diablo estaba en su casa”.

Sé que existe Dios; el bien, también sé que existe el mal…no sé si existe el diablo, pero dicen que si existe Dios existe el diablo, y está demostrado que con hechos tan horripilante como este, existe una fuerza maligna que lleva a la gente a cometer actos tan atroz.

No sé cómo estará la madre de la menor muerta, de la que sólo sé que es una médico colombiana por las noticias que han salido en los medios de comunicación, pero esta mujer debe estar destrozada, incrédula de lo que ha pasado…cómo se lo cuenta o ha contado a su familia en Colombia, cómo podrá vivir con este dolor…Es horroroso de sólo pensarlo.

Es una quimera, pero quisiera despertar un día sin toparme con una noticia tan desagradable en este mundo, pero lamentablemente, estamos viviendo unos días donde el ser humano atraviesa por constantes crisis que los llevas a cometer tales actos.

Hoy quiero dar mi fortaleza y me gustaría que todas las personas que quieran dejar palabras de aliento para esta familia lo haga, porque de seguro aunque no lo leas, todos/as contribuiremos con nuestras voces a repudiar estos acontecimientos y todo tipo de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.