Pages

26 oct 2011

Congreso sobre la trata de personas con fines de explotación sexual



La trata de seres humanos, también conocida como nueva forma de esclavitud del siglo XXI, contrariamente a lo que se puede pensar, no es en absoluto una realidad lejana.

Es cierto que comenzó en los países subdesarrollados, a los que se desplazaban los ciudadanos de países occidentales con fines de turismo sexual, pero se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Precisamente el auge del turismo sexual en los países subdesarrollados, principalmente del Caribe y del sudeste asiático, ha hecho germinar una industria del sexo, que desplaza la oferta de servicios sexuales a los países occidentales, mediante el traslado de las víctimas de trata hacia donde se encuentra la demanda de tales servicios.

A pesar de la falta de datos fiables, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) afirma que cerca de 2,5 millones de personas en todo el mundo son captadas, atrapadas, transportadas y explotadas.

Esta información fue tomada de http://www.congresoextranjeria.org/ donde puedes leer más sobre el congreso y saber cómo participar.

2 comentarios:

  1. No olvidemos que el congreso puede realizarse este año de forma online, gracias a http://www.parainmigrantes.info que va a poner a disposicón de los organizadores toda su infraestructura de promoción y aula virtual para que las personas que no puedan venir a Granada esos días conecten en directo por Internet y asistan al congreso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente,

    Muy interesante el congreso y lo que comentas.
    Tengo que felicitarte por la página;
    http://www.parainmigrantes.info
    Estás haciendo un excelente trabajo. Me gusta mucho el manejo que le das a los temas de extranjería y los consejos que ofreces al público en general.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.