Pages

26 ene 2011

Algo en qué pensar

He hecho una reflexión a raíz de un reportaje que han pasado en España Directo, donde una familia se declara en quiebra y adeuda unos 500,000 euros, entre hipotecas, facturas, etc. Esta pareja está en paro: ella por problemas de salud que no les permite trabajar; el con más de 50 años y no consigue empleo desde hace más de un año, pese a los esfuerzos que realiza cada día.

Mientras las personas acaudaladas se gastan a diario miles de euros o dólares en la compra de un bolso, unos zapatos, una joya o un viaje en su jet privado o cualquier otro “caprichito”, millones de sus semejantes se acuestan y se levantan cada día sin saber qué comer, mueren por la falta de medicamentos, pierden sus casas o se declaran en quiebra. Este es el mundo tan desigual en el que vivimos, ojalá pensáramos más en ayudar a nuestro prójimo.

Cada día me levanto y le pido a Dios que me ayude a ser lo más humana y solidaria posible con los demás, aprendo cada día a dejar de quejarme por las cosas que no poseo, y le doy gracias por las que tengo y para que me permita compartirla con los demás.

Creo que la verdadera recompensa y felicidad es cuando ayudamos a otros a tener una vida mucho más digna.

2 comentarios:

  1. Heme aqui pasando por este portal
    disculpa que me habia alejado pero tu sabes que hay veces que uno no se da tiempo ni para comer en forma.

    y tambien no damos ese ese tiempo de reflexionar
    de las cosas que nos atañen o las de otras personas que tienen sus padecimientos.



    debemos de darnos ese tiempo de la REFLEXION




    saludandote y deseandote un buen año este 2011
    para grandes proyectos y logros sea pues las bendiciones para ti y la mission que tienes
    con la comunidad.


    s i n c e r a m e n t e


    ARAMIS


    un mar de sentimentos

    ResponderEliminar
  2. Hola Aramis,
    Muchas gracias por todas estas bellas palabras y por pasarte por estas crónicas, a las que tengo que tratar de mantener un poco más actualizada.

    Que ios derrame muchas bendiciones sobre ti y los tuyos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.