Pages

20 nov 2010

Mollywood grita ¡¡NO!! a las redadas ilegales contra inmigrantes a ritmo de Bollywoob


Muchas familias inmigrantes en España tienen una historia común: algunos no tienen papeles, lo que les limita a llevar una vida mucho más digna y a vivir sin miedo mientras tienen que hacer sus quehaceres diarios en sus casas y en las calles.
"Lavapiés, coto de caza": es un vídeo que cuenta la historia de las redadas que hace la Policía de Madrid, especialmente en esa zona, debido a la gran diversidad de personas que viven en este sector de diferentes nacionalidades.
Este vídeo cuenta la historia de una mujer de la India que carece de documentación, tiene que salir a recoger a sus niñas a la salida del colegio, pero no le es posible. Con mucha preocupación tiene que aguantarse en su casa debido a que justo en ese momento la policía realiza controles;  muchos de estos controles resultan ser discriminatorios, ya que sólo se les pide la documentación a los que tienen "pinta" de ser extranjero.

La iniciativa, -que me parece muy plausible, ya que habla de una realidad que vivimos muchos inmigrantes- ha sido llevada a cabo por la Asociación Cultural Mollybood. A ritmo de Bollywood se lanza este mensaje, donde se quiere dar a conocer que todos y todas somos iguales y un SÍ a la integración.

Muchas gracias a Vanessa Sánchez Medina, responsable de comunicación de Mollywood, por hacerme llegar esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.