Pages

23 may 2010

Activistas repudian que otros estados de norteamérica quieran igualar a Arizona con su polémica ley migratoria

Activistas pro inmigrantes en Estados Unidos criticaron ayer la ley de inmigración introducida en el estado de Rhode Island inspirada en la polémica legislación de Arizona y que fue recibida con protestas en el congreso estatal.

La ley, que fue presentada esta semana por el legislador Peter G. Palumbo, propone otorgar más autoridad a la Policía local para preguntar y arrestar a inmigrantes indocumentados, y considera un delito estatal el hecho de no llevar documentación que demuestre el estatus de la persona.

También contempla la posibilidad de convertir en delito la contratación y transporte de inmigrantes sin la documentación en regla. Estas cláusulas, también incluidas en la ya aprobada ley de Arizona, han avivado el debate nacional sobre la cuestión migratoria.

Otros estados norteamericanos como Utah, Oklahoma, Texas, Colorado o Misuri debaten leyes similares a la de Rhode Island y Arizona, aunque California o Nuevo México, con amplias comunidades hispanas, han impulsado el boicot.

Fuente: http://www.generaccion.com/

1 comentario:

  1. te saludo Glenny y dejame decirte que te admiro por tu conviccion en lo que haces.
    aunque muy lejos lo que tu escribes a lo que hago yo
    te saludo desde.....

    un mar de sentimientos.

    ResponderEliminar

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.