Pages

14 mar 2010

Que triste encontrar la muerte cuando se desea una mejor vida

El drama de la inmigración ilegal tuvo otra cara en la provincia de Málaga. Esta vez no ha sido el naufragio de una patera. El jueves, el conductor de un tráiler se vio obligado a detener su vehículo en el arcén de la
A-7 próximo al municipio de Bernalmádena, al darse cuenta que salía humo del motor.

El camionero de origen alemán y que venía de Tánger advirtió que se producía fuego, por lo que trató de controlarlo sin poder evitar que se originara una explosión.

Los gritos de socorro se escucharon, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida a la persona que se había escondido, posiblemente, como polizón en un hueco cerca de área del motor del vehículo.

Tras la sofocación del incendio y la inspección del camión, las autoridades policiales encontraron el cuerpo yaciente completamente carbonizado, las autoridades correspondientes hacen las investigaciones de lugar para determinar quién era.

Es muy triste que la vida de un ser humano termine así. Han sido muchas las tragedias en las que se han visto envueltos los/as extranjeros/as que quieren entrar a otros países con el sueño de establecerse y buscar una mejor vida.

Cada día una persona deja de existir al tratar de cruzar una frontera o escondiéndose en algún tipo de vehículo como hizo esa persona, que al día de hoy, no se sabe ni siquiera su nombre.

Qué dolor para los familiares de esta víctima cuando se enteren que ha muerto y la forma en que sucedieron los hechos. Sería un sueño decir que este tipo de acontecimientos no se produzcan más, pero mientras exista el ser humano, habrán personas que carecen de oportunidades, que sufren pobreza extrema, hambre y sed…que tratarán de buscar una mejor condición de vida en otras tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.