Pages

3 mar 2010

Iberia reanuda sus vuelos a Chile

La aerolínea Iberia reanudó anoche sus vuelos hacia Santiago de Chile, que estuvieron interrumpidos desde el pasado sábado, a causa del terremoto que ha afectado a esa nación suramericana.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades esta compañía, el primer vuelo hacia la capital chilena saldrá desde Buenos Aires, donde 270 clientes permanecían alojados en hoteles desde entonces.

Los pasajeros que se encontraban varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, también se tenía previsto que salieran en el vuelo regular que realiza esta compañía hacia Santiago, de Chile, a las 00:10, como es su hora habitual.

Hasta este martes, un grupo de chilenos/as esperaba desde el pasado día 27 de febrero en Barajas, que tanto Iberia como Lan Chile reanudaran sus vuelos hacia la capital chilena.

Situación actual en Chile

Mientras en Chile, que  se trata de volver a la normalidad, siguen los trabajos de emergencias, especialmente en Concepción, una de las ciudades más afectadas por el seismo, donde el ejército se ha visto en la necesidad de desplegar unos cinco mil militares, especialmente en horas nocturnas, en lo que sería la tercera jornada del “toque de queda”.

El toque de queda ha sido una salida a los continuos saqueos y descontrol que ha existido en esta zona y áreas adyacentes, tras el terremoto ocurrido el pasado sábado que ha dejado centenares de muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.