Pages

2 mar 2010

Chilenos varados en el aeropuerto de Barajas-Madrid esperan retornar pronto a su país



Gonzalo, es uno de los chilenos que desde el pasado día 27 se encuentra a la espera de viajar a Santiago, de Chile, ya que los vuelos hasta el momento están suspendidos a esa nación, debido al seísmo y al posterior tsunami que ha afectado a ese país esta semana y que ha provocado cuantiosos daños materiales y más de 700 muertes.

Iberia y Lan Chile, son las líneas áreas que han suspendido sus vuelos hacia el país actualmente sumido en una tragedia, lo que ha ocasionado que varios chilenos tengan que permanecer en la terminal capitalina por varios días.

Sin embargo, la situación no será resuelta de momento, ya que la única forma que tienen ahora mismo de volver a Chile, es mediante un vuelo hacia Buenos Aires, Argentina, donde tendrían que esperar hasta el 8 de marzo para reanudar su marcha hacia su país de origen.

En este caso, también se encuentra Norma, quien al ser entrevista por una reportera del programa matutino Espejo Público, de Antena 3, ha expresado su consternación y reclamado una pronta solución.

“Estoy indignada porque estoy sola, no tengo a nadie aquí en Madrid, sólo tengo a mi hijo en Alicante y no puede venir; estoy sin dinero porque no pensé que iba a permanecer más tiempo aquí”, dice Norma.

Lo peor de todo, en el caso de los pasajeros que viajan con Lan Chile que no han recibido ningún tipo de información de parte de esta aerolínea y las llamadas que realizan  a sus oficinas de servicio al cliente, no son respondidas.

Tanto los clientes de Lan Chile e Iberia que sean llevados a Argentina, para posteriormente viajar a sus respectivas ciudades en Chile, tendrán que correr con los demás gastos que generen sus vuelos hacia sus lugares de origen o de lo contrario tendrían que esperar a que se reanuden los vuelos hacia el país suramericano desde Madrid.

En Chile los organismos de emergencias continúan con los trabajos de rescate y de limpieza de los lugares más afectados por el seísmo y el posterior tsunami. Este marte se conocía que el número de fallecidos  aumentaba a 723, mientras que siguen con la búsqueda de decenas de desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.