Pages

8 feb 2010

Asistencia legal gratis para las prostitutas que denuncien a sus proxenetas


Foto/abcdeevilla.es

Las prostitutas, en su mayoría inmigrantes ilegales, tendrán la oportunidad de rehacer sus vidas y reinsertarse de nuevo en la sociedad mediante el apoyo que se le ofrecerá de forma gratuita en la ciudad de Sevilla.

Las mujeres que deseen dejar de ejercer la prostitución y quieran denunciar a las mafias o proxenetas que las obligan a trabajar sin contemplación, recibirán ayuda legal gratuita y hasta psicológica por parte del Colegio de Abogados de Sevilla.

Este proyecto es pionero en España y con él se pretende asistir de forma gratuita a las prostitutas que quieran denunciar su situación. Por el momento se han sumado a este proyecto unos 50 abogados especializados, que vienen de trabajar en los sectores de extranjería y violencia de género.

Los expertos realizarán esta labor con el apoyo de varias ONG, debido a que la mayoría de las mujeres que sufren este tipo de situación son extranjeras, dentro de las cuales existen algunas menores de edad que necesitarán todo el apoyo necesario para continuar con una vida mucho más digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.