Pages

20 feb 2010

PP quiere que no se amparare a los inmigrantes ilegales menores de edad en España

Los menores de edad que entran a España con la finalidad de quedarse a vivir en este país, aunque sea de forma ilegal, están aparados por la Ley de Extranjería y no pueden ser expulsados, sino que al contrario son acogidos en centros destinados para estos fines.

Muchos inmigrantes se aprovechan de esta situación, especialmente aquéllos de procedencia africana, que buscan un mejor futuro en esta nación por el derecho que le otorga la Ley a no ser repatriados a sus países de origen, si se comprueba que tienen menos de 18 años.

Sin embargo, estas condiciones podrían variar si los políticos ponen en su agenda un cambio en esta normativa, como pretenden miembros del Partido Popular (PP), que consideran que la norma general no puede ser la tutela de todos los menores inmigrantes que llegan a España.

La concejal de PP en Vitoria, Ainhoa Domaica, dijo que hay que redoblar esfuerzos para que estos menores retornen a sus países con mejores condiciones, por lo que cree necesario impulsar la creación de centros de acogidas en origen.

La concejal, quien se mostró tajante al referirse a este tema, expresó que su partido presentará iniciativas en el Parlamento vasco y las tres diputaciones ,para impulsar que los menores sean devueltos a sus familiares.

Una de las preocupaciones del PP, es que estos menores muchas veces son utilizados por distintas mafias, aprovechando su estado de vulnerabilidad.

La expulsión de los menores ilegales en este país, fue uno de los temas rechazados durante los pasados debates realizados en las Cámaras, antes de la última enmienda a la Ley de Extranjería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.