Pages

21 feb. 2010

Asociaciones de inmigrantes acusan al Gobierno Vasco de poner trabas a las ayudas que reciben


Las oganizaciones que trabajan a favor de los inmigrantes en el País Vasco, acusan al gobierno de esa comunidad de mentir y de reformular las subvenciones a espaldas de los movimientos sociales, de una forma tal que los requisitos que les exigen podrían ser inalcanzables para muchas de éstas asociaciones.

En un comunicado, las asociaciones de inmigrantes, entre ellas la de Senegaleses de Ondarroa, afirman que dentro de esos requisitos están la petición de programas supra-territoriales, propuestas innovadoras, de experimentación e investigación.

De igual forma, aseguran que es “totalmente falso” lo que ha dicho el Gobierno Vasco, en el sentido de que no se haya recibido ninguna queja de asociaciones de inmigrantes, en relación a la tramitación del decreto de subvenciones, por lo que han expuesto su rechazo a esa medida ante los organismos competentes.

Estas asociaciones exigen que se tengan en cuenta los aportes y críticas de las organizaciones sociales propuestas en los órganos, supuestamente consultivos, creados por dicgo gobierno y llaman a un diálogo, donde puedan participar los inmigrantes para favorecer la integración y no la exclusión social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión es un derecho que debemos tener todas las personas; te invito a dejar aquí tus comentarios sobre los temas tratados. Cuidemos nuestra forma de escribir lo que pensamos, por el respeto a los lectores.